octubre 22, 2008

Laurie Anderson: Big Science (1981)

La artista multidisciplinar neoyorquina Laurie Anderson llevaba tiempo presentando su famosa performance United States I-IV, cuando la productora Roma Baran la convenció para regrabar en el estudio su hipnótico "O Superman". El siempre avispado John Peel fue el responsable, al pinchar en su mítico programa radiofónico una de las joyas de la música electrónica minimalista, de que finalmente Warner pusiera una oferta encima de la mesa para comenzar presentando al gran público una selección de temas de la Anderson en un disco que se convertiría en uno de los mayores logros de la electrónica avant-garde, consiguiendo que una músico elitista, hasta entonces al alcance de unos pocos, llegara a un insospechado número de personas, y con éxito.

Big Science es un disco difícil para quienes no están acostumbrados a propuestas tan radicales por su aparente vacío en comparación con la búsqueda, dentro del mundo del rock, de complejos muros de sonido que a veces tapan las verdaderas intenciones del artista de comunicarse con su público. Pero sigue siendo un disco mítico en su rareza y originalidad, y más hipnótico y pegadizo de lo que pudiera pensarse en un principio. Y con una calidad desbordante.

Texto tomado de aquí.

Tracklist: From the air (4:29) / Big Science (6:14) / Sweaters (2:18) / Walking & Falling (2:10) / Born, never asked (4:56) / O Superman (for Massenet) (8:21) / Example #22 (2:59) / Let X=X (3:51) / It Tango (3:01)

@ 192

No hay comentarios: